Skip to content Skip to footer

Un camión con historia


Desde la década de los 40 del pasado siglo XX, Martín, residente en VIllarta de San Juan en Ciudad Real se dedicaba al transporte de vino. Nuestro protagonista dedicó 50 años de su vida a este oficio el cual continuó su hijo Martín, con lo que transportes Martín estuvo circulando 70 años por las carreteras de España.

Debido a la duración del negocio tuvo que cambiar de camión hasta 6 veces. Es así como llegamos al Pegaso Comet M-192565, vehículo que estuvo en activo durante la mayoría de edad de sus hij@s. Iluminada, una de ellas, lo recuerda como seña de identidad del iniciador de la empresa a la cual tantas horas de su vida dedicó.

El camión perteneció a mi abuelo Martín, residente en Villarta de San Juan, Ciudad Real, transportista de vino, durante más de 50 años, desde la década de los 40 del siglo XX, continuando posteriormente con el oficio, su hijo Martín, con lo que transportes Martín, estuvo circulando durante 70 años por todas las carreteras de España. Para ella el Pegaso Comet M-192565 representa un recuerdo muy importante de su padre.

Miguel Angel, nieto de Martín, se puso en contacto con RegalaunNinot.com para
hacer realidad el deseo de su madre, Iluminada, y rendirle homenaje a Martín recreando el Pegaso Comet M-192565 en figura. Después de estar valorando las posibilidades y de que Miguel Angel nos enviara fotos del camión original pensamos que el mejor artista para esta preciosa historia tenía que ser sin duda Vicente Domínguez, un auténtico especialista en recrear ambientes de otras épocas en sus obras y en sus ninots.

El resultado no ha podido ser más bonito. Una pieza que recrea al máximo detalle todos los elementos que rememoran el Pegaso Comet M.192565 de Martín, al cual su hija Iluminada ha querido rendirle homenaje con este precioso trabajo artístico.

Estamos muy agradecidos a Miguel Angel por darnos la oportunidad de conocer la preciosa historia de Martín y del Pegaso Comet M-192565 y poder homenajear la figura de su abuelo y de su gran labor subido en la cabida de este camión con historia.

Si quieres que convirtamos en realidad tus historias, no lo dudes. En RegalaunNinot.com estamos a tu disposición

Imágenes en B/N cedidas por Miguel Angel Alabau