¡El Salón Erótico de Barcelona vuelve a lo grande con Regala un Ninot!

El Salón Erótico de Barcelona ya se echaba de menos. Después de años de pandemia, su público necesitaba de nuevo este evento para poder disfrutar, reivindicar y aprender sobre todo lo relacionado con el erotismo, el sexo y las nuevas tendencias.

Desde una perspectiva inclusiva, feminista y donde la reivindicación de la normalización de los cuerpos diversos estará muy presente, el Salón Erótico de Barcelona pretende dar voz a todos los géneros para visibilizar todas las maneras de vivir la sexualidad.

Marina Salazar junto con Estudio Chuky con la figura en el Salón Erótico

Figuras personalizadas con la artista Marina Salazar

Regala un Ninot se ha metido de lleno en el evento del Salón Erótico de Barcelona creando con la artista y diseñadora Marina Salazar una figura personalizada de la famosa escultura del David de Miguel Ángel. Pero esta figura personalizada no es una figura cualquiera. Está creada con la técnica tradicional de los ninots de falla por los artistas falleros Vicente Gomar y Estudio Chucky.

Esta figura en tamaño real se basa en la imagen del festival de este año, que ha sido creada por Marina Salazar, y con la que ha querido transmitir, a través de la reinterpretación de figuras de la mitología griega, la inclusividad y la diversidad corporal en el erotismo.

Marina Salazar, como buena artista polifacética que trabaja la cultura pop con erotismo y cierta critica social (como ya demostró con el icónico pecho creado para la actuación de la cantante Rigoberta Bandini en la pasada edición del Benidorm Fest), ha querido representar las diferentes sexualidades posibles otorgándole a esta figura en tamaño real un toque erótico y, por supuesto, reivindicativo.

Esta representación del David de Miguel Ángel muestra la fusión de diferentes disciplinas artísticas donde la técnica clásica de la creación de las fallas se ha unido a la esencia, estética y directrices de una artista de renombre como Marina Salazar.

Cultura y erotismo se dan la mano con un Miguel Ángel vestido con plataformas, látigo, piercings en los pezones, tanga y mucho más.

Pero esto no es todo: docenas de piezas de esculturas clásicas más visten este fin de semana el Salón Erótico de Barcelona para visibilizar las diferentes formas de vivir la sexualidad: bdsm, minorías lgtbi, queer, etc.

Regala un Ninot y la creación de figuras personalizadas

Si tienes la suerte de vivir el Salón Erótico de Barcelona en primera persona, podrás ver nuestra figura personalizada de cerca y hacerte fotos con ella en el photocall. Y, si no eres tan afortunado, ¡no te preocupes! porque en Regala un Ninot creamos, diseñamos y hacemos realidad cualquier idea para decorar stands, eventos, realizar regalos personalizados e incluso los photocalls para utilizarlos como reclamo y conseguir un evento diferente.

Y, de la misma manera que hemos hecho con los carteles de Marina Salazar, creamos tus diseños en figuras. Sin duda, una idea original y creativa que cumple con el sueño de cualquier artista: ver representados con volumen sus diseños originales.

Y es que la cultura del artista fallero no es solo un arte que se viva durante una semana en las calles de Valencia. La cultura del artista fallero es un arte digno de expandir a todos los rincones del mundo porque, además, no hay duda de que siempre siempre es un acierto.

Y, sí, visitar al David de Miguel Ángel en Florencia es toda una experiencia, pero disfrutarlo con plataformas y con un mensaje tan reivindicativo como visibilizar todos los tipos de sexualidad en el Salón Erótico de Barcelona, no tiene nada que envidiarle.

Y a ti, ¿qué te parece nuestra versión de esta famosa escultura clásica?