El cine y las series son un reclamo turístico indiscutible, una manera de atraer a esos visitantes que buscan fotografiar la postal de ensueño. Esta ha sido la esencia de la ruta del cine creada para La Calahorra, proyecto de decoración de espacios públicos.
El trono de hierro de Juego de Tronos, una de las series más vistas de los últimos años, cuenta con una vista privilegiada a los pies del castillo, escenario de la precuela ‘La casa del Dragón’.
Otras de las esculturas que forman parte de este proyecto son las del actor Clint Eastwood, Aguilar de Nerja, protagonista de Assassin’s Creed, y la reproducción de Sean Connery en el film `El Viento y el León’ (1975).
En su conjunto, las cuatro esculturas, realizadas a tamaño real, forman una ruta que recorre algunos de los espacios cinematográficos de La Calahorra.
Por este municipio han pasado rodajes de películas, desde 1959 hasta 2022 incluido, que le ofrece un encanto especial. Así, este recorrido se ha pensado de manera que las localizaciones de diferentes largometrajes quedan organizadas y estructuradas en estaciones. Un proyecto que permite a los visitantes entender mejor los espacios y tener una experiencia más completa.
Creación de proyectos personalizados
Esta ruta turística, realizada a partir de estructuras cinematográficas, es un simple ejemplo de lo que se puede realizar a partir de la cultura fallera, con proyectos totalmente personalizados.
En Valua – Crafting horizons diseñamos, proyectamos y hacemos realidad cualquier idea de tematización de eventos y decoración de espacios públicos. Trabajos que se convierten en reclamo turístico y conseguen viralizar un espacio en redes sociales.